ORIGEN: El Indubrasil tiene su origen en 2 diferentes regiones de Brasil, el Estado de Minas Gerais en las cercanías de Uberaba y en el Estado de Bahía.
Es el resultado de cruzamientos entre razas Gyr, Guzerat y en menor proporción Nelore.
Sus principales características, son su gran talla y sus largas orejas con curvaturas hasta la punta. Su pelaje es gris en todas sus tonalidades y también puede ser rojo, en ambos casos sin mancha de otro color.
Muy popular. Hace una década, bajó su demanda por inadecuada selección en la actualidad y al estrechar su selección tenemos en México magníficos ejemplares de la raza habiendo mejorado su habilidad materna, ubre de tamaño medio, bien implantada con buenos cuartos, buen soporte, tetas regulares y uniformes, recubierta por piel suave y fina. En los machos ombligo, vaina, prepucio y testículos regulares que no rebasen hacia abajo la altura del corvejón.
Se han mejorado muchos sus aplomos, al apretar la selección buscando ejemplares más armónicos en su línea dorsolumbar y ventral, poniendo más énfasis en los animales longilineos, con muy buena capacidad torácica y abundante masa muscular.
En la zonas tropicales de México es muy buscado por productores se leche ya que los utilizan para cruzarlos con el tan difundido cebú-Suizo y en menos proporción Cebú-Holstein obteniendo con ello becerros muy pesados y precoces y hembras que alcanzan buenos niveles de producción y periodos de lactación más prolongados. El Indubrasil está en segundo lugar en la cantidad de registros expedidos por la AMCC.
Créditos: AMCC
FUENTE
Comments